Buscan cocaína en el conductor ebrio que atropelló a una ciclista pudo tomar coca

La jueza dicta prisión provisional sin fianza por homicidio imprudente

Lugar del atropello, junto a la estación del AVE, Joaquín Sorolla
Lugar del atropello, junto a la estación del AVE, Joaquín Sorolla

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido el domingo tras el atropello mortal de una joven ciclista, ocurrido junto a la estación del AVE Joaquín Sorolla.

La causa está abierta por un supuesto delito de homicidio imprudente en concurso con delito contra la seguridad vial.

Este último se entiende por conducir bajo los efectos del alcohol, con exceso de velocidad y sin respetar las señales de tráfico.

El TSJCV añade que el test de alcoholemia al que se sometió el conductor arrojó un miligramo en aire aspirado, que equivale a dos gramos en sangre.

Asimismo, se saltó un semáforo en rojo y se investiga si además de la ingesta de alcohol también había tomado cocaína, ya que se le incautó una pequeña cantidad de esa sustancia.

Según la Policía Local, el conductor del turismo, D.A.C.T., de 27 años y nacionalidad colombiana, cuadruplicaba la tasa de alcohol y viajaba junto a un menor de edad en el turismo que conducía en torno a las 18.45 horas por la citada calle, en un tramo recto.

El accidente ocurrió cuando, al parecer, ese turismo se saltó un semáforo, arrolló a la ciclista y posteriormente chocó contra otros vehículos, arrancando también una señal de tráfico.

La Policía investiga el siniestro y varios testigos destacaron la alta velocidad a la que viajaba el turismo que causó la muerte de la joven de 20 años R.B.L.

Por su parte, el colectivo Valencia en Bici ha convocado para el próximo viernes una concentración de duelo por esta muerte en el lugar de los hechos.

Por su parte, la asociación Stop Accidentes criticó ayer el indulto de un conductor kamikaze condenado a trece años de prisión por la muerte en el año 2003 de un joven conductor contra el que se estrelló en la localidad de Polinyà del Xúquer.