C’s rectifica y no romperá «por ahora» el pacto con el PP de la Diputación de Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, anunció ayer que su partido no romperá «por ahora» el pacto de investidura que permite gobernar la institución al PP, aunque pedirá revocar el nombramiento de los «imputados administrativos» Bernabé Cano (PP) y Agustín Navarro (PSOE).

La semana pasada el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), nombró al alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, como diputado de Cooperación, y al socialista Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm, como vicepresidente de la Comisión Especial de Cuentas.

Sepulcre coincide con la postura de Sánchez en que ambos diputados provinciales no están imputados por corrupción, sino por asuntos administrativos, por lo que no se ha traspasado la línea roja del pacto de investidura firmado entre PP y C’s el pasado mes de junio.

Aun así, incidió en que pedirá al presidente de la Diputación de Alicante que revoque sus nombramientos y si el asunto llegara a someterse a votación en alguna comisión, su partido votaría en contra.

Por su parte, el presidente del PP de Alicante, José Císcar, defendió ayer que su partido en la Diputación Provincial no ha hecho absolutamente nada para que se pueda romper el pacto que mantiene con Ciudadanos (C’s).

Además, Císcar remarcó que en Andalucía Ciudadanos «da soporte» a un gobierno con varios imputados administrativos, quitando así importancia a las amenazas de Sepulcre.