Arte, Cultura y Espectáculos

Camaleones ambiguos de colores

El artista Sergio Barrera presenta en la galería Set Espai d'Art de Valencia sus últimas creaciones, que versan sobre el color y la realidad

Los números 22 y 26 de la serie «Camaleón velado» de Sergio Barrera
Los números 22 y 26 de la serie «Camaleón velado» de Sergio Barreralarazon

El artista Sergio Barrera pretende no dejar indiferente al público. Su particular versión de la realidad se ha presentado en la Galería Set Espai d'Art de Valencia, uno de los espacios de arte contemporáneo que está revolucionando el mercado artístico de la capital del Turia.

Su «Camaléon velado» es un conjunto de obras coloristas que, desde una perspectiva simbólica, escoge a este pequeño saurio como vehículo de transmisión de algunos de los recursos, valores y actitudes que desde hace ya algunos años han estado presentes en sus pinturas.

Como es natural en su obra, barridos de color y de textura construidos desde cuatro puntos de vista distintos, dejan entrever capas pictóricas de presencia poco nítida, para quedar convertidas en una sola área de perfil variable.

Veladuras, transparencias y pinceladas curvas, que muestran en la insistente acción de su recorrido la alternancia opaca y traslúcida del gesto común y anónimo, y que empujan repentinamente hacia adentro y hacia afuera matices y tonalidades poco o nada previsibles.

La unión de estos recursos en torno al color y a la forma y su presencia, han resultado determinantes para un conocimiento visual que, tomando valores como la ambigüedad, el misterio y la variabilidad ha ido plasmando su relación con un mundo siempre cambiante.