Valencia

CANDIDATO PP

La Razón
La RazónLa Razón

¡Qué bueno! La presidenta del PPCV ya sabe el candidato a la Alcaldía de Valencia pero no lo desvela. Hace muy bien. Por si acaso. ¿Por qué? Según mi amigo Rogelio, «una persona es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras». Sólo ella sabe si lo ha dicho «porque algo hay que decir» o porque «los cautos rara vez se equivocan” (Confucio).

Imagino, quiero interpretar sus palabras, que ella conoce de sobra quién le gustaría, pero debe estar atenta a los movimientos de la Moncloa y aledaños de Génova, en donde al menos estos días, siempre según mi amigo, ni están en ese tema ni se han protagonizado las preceptiva reunión con Bonig ¡Rajoy no ha decidido el nombre del ministro de Economía cuando las instituciones europeas presionan para que de Guindos dimita, y va estar ocupado en la candidatura de Valencia!. De sobra es conocido que hasta que no pone un huevo, no pone otro. Eso sí, sería lógico que los candidatos municipales tuvieran protagonismo importante en la Convención Nacional del PP en abril.

Dicho esto, ahí están los nombres de María José Català avalada por su valía y casi repudiada por la presidenta regional. Rubén Moreno y Juan Carlos Moragues con la fuerza de «personas de la todopoderosa vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría». Al segundo Madrid le presupone, como delegado del Gobierno, un mayor índice de conocimiento sin darse cuenta de que aquí no existe TV autonómica. En su pasivo, comparte los mismos «cariños» que Català.

Eusebio Monzó como portavoz actual del grupo municipal se encuentra en la lista, María José Ferrer San-Segundo está porque un exalto cargo, hoy en la vida privada, se ha ocupado de ella. Como improbable aparece ya Kiko Catalán. Así es la vida.