Política

Casado acusa a Ciudadanos de forzar la expulsión del Senado de Barberá

El líder popular defiende la Comunitat como dique de contención del nacionalismo

Pablo Casado, la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, y los candidatos María José Català, Begoña Carrasco y Luis Barcala/Foto: Kike Taberner
Pablo Casado, la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, y los candidatos María José Català, Begoña Carrasco y Luis Barcala/Foto: Kike Taberner

El PP sabe que sin la exalcaldesa Rita Barberá no se hubiesen cosechado mayoría tras mayoría absoluta. El líder nacional, Pablo Casado, lo sabe y en su empeño por unir el pasado y presente del PP ha querido cerrar también esa herida. Durante la proclamación de los candidatos de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, Casado ha vuelto a reconocer la figura Barberá y es más, ha dicho que fue Ciudadanos el que así lo exigió para apoyar el Gobierno de Mariano Rajoy. Ha insistido en que fue el partido de Albert Rivera, el que pidió que se la expulsara del Senado y ha insistido en que ella se sacrificó por el bien del PP. Además, ha desvelado que habló hace poco con la familia de Barberá.

El acto, que se celebró en el auditorio del Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia, congregó a mil personas. El aforo, previsto para 700 personas ha quedado completado mucho antes de que comenzase el acto y se han instalado unas pantallas para que siguiesen los discursos.

Casado ha defendido a la Comunitat Valenciana como una región clave para contener el nacionalismo y ha criticado con dureza que las fuerzas políticas de izquierda que gobiernan ahora, tanto en la Generalitat valenciana como muchos municipios, permitan que algunos quieran convertir a la Comunitat Valenciana en “un apéndice de los Països Catalans”.

El PP ha elegido para liderar las tres capitales de provincia a Begoña Carrasco (Castellón), que forma parte del Comité del PP de Casado, Luis Barcala (Alicante), actual alcalde de la ciudad y que gobierna en minoría tras desalojar al tripartito del Consistorio tras tres años de Gobierno y a María José Català (Valencia), ex alcaldesa de Torrent y ex consellera portavoz del Gobierno de Alberto Fabra.