Valencia

Casado se compromete con la financiación, el Corredor y el sector productivo

Dice que el gobierno actual es el Titanic y que Sánchez ha naufragado

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el mitin central del PPCV que se celebra en el auditorio del Oceanográfico de Valencia.
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el mitin central del PPCV que se celebra en el auditorio del Oceanográfico de Valencia.larazon

El candidato del PP al Gobierno, Pablo Casado, ha mostrado su «compromiso firme» para mejorar la financiación autonómica de los valencianos porque «es de justicia», pero también con el Corredor Mediterráneo y el sector productivo, especialmente con la industria del motor y el sector agrícola.

En un mitin en el Oceanogràfic de València, ante unas 1.200 personas, según fuentes del partido, Casado se ha comprometido también a que la lengua no divida a los valencianos, y ha advertido de que la Comunitat Valenciana «no es apéndice de nada ni de nadie».

La Comunitat «es mucho más importante que el anejo de una entidad totalmente fantasmagórica e inexistente», ha asegurado el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, ha pedido a los valencianos que no se dejen «mancillar» y les ha asegurado que él no lo permitirá.

En un discurso en el que ha recordado a la exalcaldesa de València Rita Barberá, lo que ha hecho al auditorio ponerse en pie, Casado ha dicho que cuando sea presidente del Gobierno mejorará la financiación de todos los valencianos porque «es de justicia» y no puede haber «un agravio comparativo así».

También se ha volcado con el Corredor Mediterráneo por ser «una infraestructura vital», obra del PP; con la industria del motor, donde ha alertado de la preocupación que hay en Ford por el traslado el motor Ecoboost a Estados Unidos y por el ERE, y con el sector agrícola, al que ha prometido “una negociación justa” de sus intereses.

Se ha comprometido también a que la lengua no divida a los valencianos, y se ha preguntado «qué problema hay en que se pueda estudiar en valenciano pero sin acabar con el español»”.

Ha asegurado que él también es valenciano porque es español, además de porque tiene un hijo alicantino y su mujer es ilicitana, y ha rechazado que la Comunitat sea «apéndice de nada ni de nadie» pues no hay «països catalans» y esta autonomía es «mucho más importante que el anejo de una entidad totalmente fantasmagórica e inexistente».

El líder del PP ha asegurado que el Gobierno actual «es un Titanic» y el único «bote salvavidas» que puede rescatar a los españoles es el PP, que, según ha dicho, ya ha demostrado «que sabe navegar», por lo que ha instado a agrupar el voto en su partido y evitar la fragmentación.

Casado ha utilizado esta «alegoría» náutica como símbolo de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «ha naufragado» y su única salvación sería la división del voto de centro-derecha.

Por eso, en un acto que ha coincidido con otro de Vox en la misma ciudad a solo 15 kilómetros, ha dicho: “Otros son comparsas, nosotros vamos a liderar España”, insistiendo en su idea de que el voto al PP vale «doble» porque servirá para echar a Sánchez de La Moncloa.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido que “nadie el lunes se lamente por lo que no hizo el domingo”, y ha advertido de que “todo lo que no sea votar al PP es votar a Pedro Sánchez”, y ha asegurado que la Comunitat necesita a Casado en La Moncloa.

Ha dicho que los valencianos necesitan un gobierno “que vuelva a instaurar la libertad educativa”, que apueste por la bajada de impuestos y por la libertad comercial, que no permita se recorten derechos sociales de los valencianos, que aborde el cambio del modelo de financiación, y que traiga agua e inversiones a esta tierra.

Bonig ha afirmado que ha pedido en muchas ocasiones perdón por los errores pero no lo hará por ser del PP, y ha pedido al PSPV y Compromís, que «exigieron tanto y pusieron el listón de la ética y estética tan alto, que se apliquen la misma vara de medir».

«No diré que Puig o su familia es corrupta, no le negaré la presunción de inocencia, ni llevaré a Les Corts declaraciones de reprobación», ha manifestado Bonig, pero ha advertido de que tampoco decaerá en el «empeño de que se sepa la verdad».

En el acto han participado también la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, y la portavoz municipal, María José Català, quienes han coincidido en destacar la continua presencia de Casado en la Comunitat, en los buenos y en los malos momentos.