Sucesos
Casi 10.000 personas piden que se revoque el indulto al conductor kamikaze
Cerca de diez mil personas, 6.000 por escrito y más de 3.500 por internet, han firmado en los últimos días la petición de la familia del joven fallecido en 2003 en un accidente en la autopista AP-7 en Polinyà del Xùquer, pidiendo que se revoque el indulto al kamikaze que provocó el siniestro.
La hermana de la víctima, Loreto Dolz, manifestó ayer que la familia convocará nuevas movilizaciones ciudadanas, y calificó de «barbaridad» la justificación del indulto que ofreció el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, en el Congreso.
La familia del joven fallecido, natural del municipio valenciano de Alzira, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la calle y otra a través de la página web: www.derogacionindultokamikaze.es.
En el escrito colgado en la web, manifiesta su «absoluta disconformidad y repulsa» frente al indulto del kamikaze, condenado a 13 años de prisión por los delitos de conducción «con grave desprecio para la vida de los demás», «homicidio» y de «lesiones».
«El indulto ha sido tramitado de manera sorprendentemente rápida», lamentó la familia, que calificó la decisión del Consejo de Ministros de «arbitraria, injusta y vulnera los más elementales principios consagrados por la Constitución». La petición, dirigida al Ministerio de Justicia, exige la inmediata revisión y revocación de esta decisión, y solicita la reforma de la Ley de Indulto para evitar que se vuelva a producir un «uso abusivo» de la misma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar