Castedo dice que toma decisiones cuando «le apetece y sin avisar»

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística, ha afirmado hoy que toma sus propias decisiones cuando le "apetece"y "sin avisar".

En declaraciones a los medios tras rebautizar el pabellón de los barrios de Florida y Babel con el nombre del periodista deportivo "Vicente Crespo", Castedo ha sido preguntada por si ha tomado la decisión de abandonar el cargo.

Ha rechazado hablar de "futuribles"y ha recalcado a los periodistas: "Sabéis que cuando Sonia Castedo hace algo, lo hace cuando le apetece, cuando ella lo decide y sin avisar".

La alcaldesa del PP ha incidido en que, "cuando tome una decisión, si es que tomo una decisión"en ese sentido, no convocará "ninguna rueda de prensa"y ha proseguido que, en todo caso, tiene previsto presidir el pleno municipal ordinario previsto para el próximo día 22.

Además, ha lamentado que los medios de comunicación no se preocupen "más de otras personas con acusaciones bastante más graves"que las que pesan sobre ella.

"A todos se nos mete en el mismo saco pero a mí nadie, después de la investigación que se me ha hecho, me acusa de llevarme nada, absolutamente nada", ha subrayado Castedo, quien al ser preguntada sobre si cree que Alberto Fabra es el mejor candidato a la Generalitat ha respondido con un "no tengo la más mínima duda".

También ha dicho irónicamente que se plantearía dejar la alcaldía de Alicante precisamente el día 22 si le toca el "Gordo"de la lotería de Navidad.

Hace varias semanas, Castedo confirmó que no volverá a ser cabeza de cartel electoral por el PP y también señaló desconocer si dejará el cargo antes de los comicios de mayo de 2015.

La alcaldesa figura como imputada por varios delitos en las ramas del caso Brugal relativas a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana y por las irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa.