Elecciones municipales
Castedo retoma la actividad en la Alcaldía tras tres semanas de baja por su embarazo
ALICANTE - La popular Sonia Castedo retomó ayer la actividad al frente de la Alcaldía de Alicante tres semanas después de tomarse un reposo por prescripción médica a causa de su embarazo de riesgo.
La portavoz municipal, Marta García-Romeu, explicó que Castedo presidió la habitual junta de Gobierno de los lunes y que está previsto que también presida el Pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo jueves.
García-Romeu indicó que, siempre que su estado siga siendo bueno, la alcaldesa continuará con su labor al frente del Ayuntamiento.
Aunque durante las últimas tres semanas había trabajado en momentos puntuales, formalmente había delegado su firma y sus competencias en el vicealcalde, Andrés Llorens.
La primera edil, madre de una hija de doce años, cumple su primer trimestre de gestación y los médicos le recomendaron un periodo de descanso al diagnosticársele un embarazo de riesgo.
La Junta de Gobierno trató, entre otros asuntos, sobre abrir a exposición pública durante 30 días el Plan Territorial de Emergencias de Alicante y aprobar la convocatoria de la provisión de puestos por el sistema de libre designación. Son 79 puestos que asume el Consistorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar