Castellano anuncia que el Consell negocia mejoras salariales con los funcionarios

El secretario regional del PP y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano negocia ya mejoras salariales con los funcionarios de la Generalitat a través de los sindicatos en las correspondientes mesas de negociación.

El secretario regional del PP y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano negocia ya mejoras salariales con los funcionarios de la Generalitat a través de los sindicatos en las correspondientes mesas de negociación.

Castellano ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la conferencia que ha pronunciado hoy invitado por el Foro Nueva Economía al ser preguntado por una información que publica hoy Levante-EMV sobre la subida de sueldos a funcionarios y la concesión de cuatro días libres a partir de 2015.

"Este Gobierno ha demostrado que habla, negocia y dialoga donde toca, en este caso en la mesa de negociación con los sindicatos; ahí se hace una propuesta", ha afirmado.

Según Castellano, la Generalitat pidió "un sacrificio importante a los servidores públicos por la situación económica"y se ha referido a la supresión de sexenios a profesionales de la educación, la carrera profesional o la reducción de jornada y salario a interinos.

"Hemos recuperado el 75 por ciento de los sexenios y la totalidad de jornada de los interinos. Dijimos que en 2015 recuperaríamos la carrera profesional y hacemos lo que cumplimos. En épocas malas hay que pedir sacrificios, ahora empieza a cambiar la tendencia al optimismo", ha añadido.

En su intervención, Castellano ha defendido las políticas liberales y concretamente los conciertos sanitarios y educativos.

"Me da miedo que se quiera auditar políticamente a las empresas privadas o suprimir conciertos. ¿Qué pasa con la libertad de elección?", se ha preguntado.

Asimismo, ha reivindicado el "respeto a personas e instituciones"y frente a los "dogmas u opiniones cerradas, las camisetas insultantes y el acoso domiciliario"ha defendido "la mesura y el sentido común".

Sobre las señas de identidad y el valenciano ha afirmado: "Si defender lo nuestro es ser inculto e ignorante, me declaro inculto e ignorante", y ha insistido en que el PP "es el partido del valencianismo porque lo vive y se lo cree, y es difícil defender aquello en lo que no crees".

"Las señas de identidad no pueden estar sometidas a chantaje electoral, no se venden ni se negocian", ha añadido.

En materia de financiación autonómica ha criticado a quienes aseguran que la Comunitat esta bien financiada y ha propuesto "un cambio de cromos", pero ha rechazado la conveniencia de crear un "problema valenciano", como propuso el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, porque la Comunitat "ha de ser parte de la solución".

Ha reiterado que, una vez concluido el proceso de primarias en el PSPV los socialistas "ya no tienen excusas para sentarse hablar con el Gobierno de la Generalitat de los temas que preocupan a los valencianos", y ha reivindicado el mayor número de afiliados del PP frente a la participación registrada en esas primarias.

A su juicio, en la Comunitat "no hay peligro de contagio"del independentismo catalán: "Somos diferentes, nos sentimos cómodos en la Constitución y el Estatuto. El independentismo es una huida que sólo lleva al fracaso, creo que la gente en Cataluña no piensa como sus gobernantes".

Sobre el futuro de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presente en el acto, ha afirmado: "La veo donde ella quiera estar, es un lujo para cualquier partido".

Preguntado por si cree que "pasará factura"al president Fabra el apoyo mostrado a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha apuntado que "puede pasarle factura no crear empleo o no cumplir el programa electoral".

"El compañerismo no esta reñido con las decisiones de partido, ya me gustaría que otras formaciones tuviesen el coraje y la valentía del PP para combatir la corrupción", ha afirmado Castellano, quien ha reiterado el mensaje de Fabra de que "no habrá imputados en las listas electorales".

Sobre la posibilidad de que la exconsellera Gema Amor (concejal independiente en Benidorm) regrese al PP ha señalado que en el proyecto del PP "cabe todo"el centro derecha y "no se obliga a nadie a permanecer".

Por último, se le ha preguntado por una hipotética sustitución de José Císcar (ausente en el acto de hoy) en la vicepresidencia del Consell, a lo que Castellano ha respondido que éste es "un gran compañero"que está realizando "un gran labor"y que en el Gobierno "no hay personalismos"más allá del liderazgo de Fabra.

En su conferencia han estado presentes, entre otros, el president Alberto Fabra, buena parte del Ejecutivo autonómico, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ha presentado el acto.