Educación

Catalá prevé incrementar las horas de clase para los niños hospitalizados

La Razón
La RazónLa Razón

La Conselleria de Educación tiene previsto aumentar las horas de atención educativa a los niños de Primaria y Secundaria que se encuentran en situación de hospitalización domiciliaria para mejorar la calidad de la respuesta educativa que se les ofrece.

Actualmente, se ofrece una respuesta educativa en el domicilio de siete horas y media a los alumnos en la etapa Primaria, de las que se dedica 30 minutos a coordinación con el maestro tutor del centro, mientras que para los de Secundaria se dedican 12 horas semanales, de las cuales, dos son de coordinación con el profesor tutor del centro.

Con esta nueva modificación se pretende que para la etapa de educación primaria sean un mínimo de siete horas y media y un máximo de 12 horas y media y para la de Secundaria de un mínimo de 12 horas y un máximo de 15. En este curso escolar se atendieron a 43 alumnos.

La Generalitat informó ayer de que se está elaborando una modificación en la Orden por la que se determinan los criterios y procedimientos para la atención hospitalaria y domiciliaria del alumnado que requiera compensación educativa en educación primaria y educación secundaria obligatoria en la Comunitat.