Alicante
Cerca de 300 presos, afectados por un brote de gastroenteritis
Se sospecha que el foco está en algo que los reclusos de Fontcalent (Alicante) ingirieron en la cena
Se sospecha que el foco está en algo que los reclusos de Fontcalent (Alicante) ingirieron en la cena
El brote de gastroenteritis detectado en el complejo penitenciario de Fontcalent, en Alicante, ha afectado a alrededor de 300 reclusos y se sigue a la espera de los resultados de los análisis de la Conselleria de Sanidad para conocer su origen.
La cifra inicial de 500 afectados ha sido rebajada finalmente a 300, según apuntan fuentes penitenciarias.
El brote se ha registrado en el complejo de Fontcalent -donde se ubican la cárcel, el centro psiquiátrico y el Centro de Inserción Social de régimen abierto- y los afectados han presentado síntomas de gastroenteritis leve, como diarrea y vómitos, pero sin fiebre.
Prisiones y las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana investigan el foco, que se sospecha es de origen alimentario y que puede estar relacionado con alguno de los alimentos que los reclusos ingirieron en la cena, aunque no se descartan otras fuentes.
Ha sido la propia dirección de la prisión quien ha notificado a los responsables sanitarios de la región el brote y, tras el aviso, un equipo de Seguridad Alimentaria y Epidemológica de la Conselleria de Sanidad se ha desplazado al complejo para analizar su origen y alcance.
✕
Accede a tu cuenta para comentar