Alicante
César Sánchez está convencido de que los PGE «maltratan» a Alicante
El presidente de la Diputación Provincial pide a los partidos valencianos con representación en el Congreso que voten en contra de estas cuentas
El presidente de la Diputación Provincial pide a los partidos valencianos con representación en el Congreso que voten en contra de estas cuentas
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, afirmó ayer que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «maltratan» a la provincia alicantina, y pidió a todos los partidos valencianos en el Congreso que rechacen las cuentas.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar la oferta turística del Patronato Costa Blanca en Fitur, Sánchez incidió en que cada alicantino recibirá una media de 132 euros per cápita, la mitad de la media nacional.
El presidente de la Diputación de Alicante indicó que esta es la quinta provincia española desde los puntos de vista demográfico y del PIB, lo que le llevará a «pedir a todos los grupos valencianos en el Congreso que voten en contra», con el fin de que «Alicante reciba el dinero que merece».
Señaló, además, que estará «al lado» de cualquier partido que reclame la inversión que necesita la provincia para «subsanar las carencias», y, en esta línea, agregó que pedirá el voto contrario a los PGE a Compromís.
Para el presidente de la Diputación de Alicante, lo mejor que le puede ocurrir a nuestro país en las próximas semanas es que «los Presupuestos Generales del Estado no se aprueben y se convoquen elecciones generales».
Preocupado por el Brexit
Por otro lado, Sánchez comentó que la Diputación de Alicante ve con «preocupación» los últimos acontecimientos en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y manifestó su deseo de que se celebre un segundo referéndum para que se revoque la decisión.
La alicantina es la provincia española con más residentes de origen británico y, precisamente por ello, Sánchez invitó a que el Reino Unido «valore la posibilidad de otro referéndum para que sigan siendo parte de la Unión Europea».
Para César Sánchez, la «incertidumbre» actual puede repercutir en buena parte de la economía y el turismo provincial que, a su vez, «genera mucha riqueza y bienestar».
Durante su comparecencia, el máximo representante de la Diputación alicantina puso en valor los esfuerzos del patronato por intensificar la llegada de visitantes británicos, el principal mercado de la provincia.
Agenda de Costa Blanca en Fitur
El Patronato Costa Blanca tiene previsto desarrollar una intensa agenda de trabajo que incluye trece actividades en la Plaza Central del expositor de la Comunitat Valenciana, 16 citas de trabajo con touroperadores, empresas y directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, 44 ruedas de prensa de los municipios de la provincia y 19 acciones de «show cooking».
✕
Accede a tu cuenta para comentar