Cinco restaurantes valencianos se citan para sorprender con sus ideas

Cinco grandes cocineros estarán en el Corte Inglés
Cinco grandes cocineros estarán en el Corte Inglés

VALENCIA- Los IX Encuentros Gastronómicos «La Cocina Valenciana» que se celebrarán los próximos cinco lunes en el Restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia de Valencia, traerán a la ciudad a algunos de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana.

Todos ellos buscan sorprender con propuestas irresistibles y llenas del auténtico sabor de la dieta mediterránea.

Además, de estos cinco chefs de reconocido prestigio se contará con la colaboración de excelentes bodegas de Valencia, Castellón y Alicante, con cuyos caldos se realizarán los mejores maridajes.

Hoy será el turno del restaurante «Bon amb», situado en la localidad de Jávea y que ofrecerá, entre otros, su famoso ravioli de pollo del corralet y caldo cremoso de pepitoria del chef Alberto Ferruz. El día 3 de junio le tocará al restaurante «Zensatez» de Iván Grau, que presentará su solomillo de cerdo asado a baja temperatura con crema de queso, esencia de pimientos y Vermuth Artesano de Teulada.

El 10 de junio, Miguel Barrera y Ángela Ribes del restaurante «Cal Paradís» exhibirán, entre otros, su lomo de corderito del Maestrat con «aroma de nuestros montes». Finalmente, el día 17 de junio el restaurante «Arbequina» de Modesto Fabregat sorprenderá con su ajo blanco de chufa con berenjena y tartare.