Compromís

Císcar abandona un acto en Sueca escoltado por la Policía ante unas protestas

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha tenido que abandonar hoy un acto en la localidad valenciana de Sueca escoltado por la Policía ante un grupo de personas que le han increpado y lanzado huevos, según han informado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Císcar, que también es conseller de Agricultura, ha visitado Sueca para inaugurar la jornada técnica internacional sobre investigación en arroz, que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la celebración del centenario de la creación de la Estación Arrocera de Sueca.

Según las mismas fuentes, un grupo de unas 30 personas con una pancarta de Joves Socialistes esperaban al vicepresidente, al que han increpado, han lanzado huevos y han escupido, lo que ha obligado a la Policía Local de Sueca a escoltarlo hasta su coche oficial, al que los manifestantes han dado "patadas".

Por su parte, desde el PSPV-PSOE han explicado a EFE que aunque había representantes de las juventudes socialistas valencianas en el lugar de la protesta, éstos no han participado en las acciones contra el vicepresidente, que esas fuentes han achacado a "jóvenes radicales".

En el lugar también había, según Presidencia de la Generalitat, representante de colectivos de dependientes que reivindicaban a la Generalitat el pago de los atrasos que les debe, pero ninguna de estas personas ha participado en los actos violentos, que no han causado daños personales a Císcar ni a ninguno de los participantes