Elecciones municipales
Císcar celebrará un congreso para hablar de listas abiertas y primarias
Desde el PP de Alicante piden que Fabra adelante su dimisión
El PP de Alicante y de Castellón celebraron ayer sus Juntas Directivas. No solo fueron la continuación de lo ocurrido el lunes en la regional, sino que se concretó mucho más el camino que va a seguir el PPCV en los próximos meses.
Fue Alicante donde más propuestas de cambio se realizaron y donde más participantes tomaron la palabra. El presidente provincial, José Císcar, anunció la celebración de una convención para que los populares debatan todas aquellas medidas que consideren necesarias para regenerar el partido. Podría celebrarse pasado el verano y se hablará de listas abiertas, de primarias y de la limitación de mandatos. Se trata de medidas encaminadas a renovar la estructura del PP, puesto que se entiende que los votantes han lanzado un mensaje claro tras los resultados obtenidos en las autonómicas y municipales.
Se realizó un profundo ejercicio de autocrítica, se admitió que la corrupción ha hecho mucho daño, que el mensaje económico no era suficiente y que por tanto, hay que cambiar tanto las caras como los mensajes.
En este proceso de reflexión hubo voces que pidieron la celebración de un congreso regional lo antes posible para acelerar el relevo del presidente del PPCV, Alberto Fabra. A día de hoy, su intención es esperar a que pasen las elecciones generales y tutelar la elección de su sustituto.
Fuentes populares confirmaron que esta misma reivindicación se escuchará en la Junta Provincial que se celebrará en Valencia.
Durante la ronda de intervenciones, la presidenta en funciones de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, expresó su deseo de continuar al frente de esta institución. Císcar, le respondió que no era el foro adecuado para plantear esta cuestión y le recordó que primero es necesario cerrar pactos de Gobierno.
En esta institución se necesita el respaldo de Ciudadanos para conseguir la presidencia de la Diputación de Alicante. Un acuerdo que se da por sentado tras el alcanzado en Benidorm, donde gobernará el popular, Toni Pérez, gracias a Ciudadanos.
La Junta de Castellón, presidida por Javier Moliner, fue más tranquila. Nadie habló de la dimisión de Fabra. Se centraron en los fallos cometidos, achacados principalmente a la dirección nacional, y se lanzó un mensaje de unidad de cara al futuro. Moliner también recordó que el PP garantizará la gobernabilidad allá donde se lo requieran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar