Císcar resalta la inversión en sanidad, educación y sociales

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, afirmó en Guardamar que la Generalitat ha invertido mucho para suplir la falta de financiación y esa inversión, de la que una parte ahora es deuda, está en hospitales, colegios e infraestructuras.

Así lo expresó en el transcurso de un encuentro con medio centenar de afiliados de Guardamar. Este encuentro se encuadra dentro de la iniciativa del presidente provincial, anunciada en el Comité Ejecutivo de atender a la llamada de todas y cada una de las juntas locales que se lo soliciten para mantener un contacto directo con afiliados, responder a sus preguntas y aclarar sus dudas en todos los aspectos, como el déficit de financiación, Sanidad, Educación, Pesca, Agricultura, tripartito, elecciones europeas y algunas de corte más local.

Destacó que la inversión diaria del Consell, es decir la cantidad de dinero necesaria cada día, en Educación, Sanidad y Bienestar Social es de 27,6 millones de euros. En este sentido, recordó que desde 1995, con los gobiernos del PP cuenta con 450 nuevos colegios y 6 nuevos hospitales.

Por su parte, el secretario general del partido, Serafín Castellano, destacó el compromiso y la determinación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para lograr un sistema de financiación justo para la Comunitat.

Señaló que el Informe sobre la Deuda, el Déficit y la Financiación de la Comunitat que ha elaborado la Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo, no deja lugar a dudas y confirma lo que todos sabíamos, que estamos infrafinanciada y no hay nada que lo justifique».

Reiteró que la realidad es la que es y todos los informes elaborados hasta el momento coinciden en una cuestión, es necesario aprobar un nuevo sistema de financiación justo y para las personas, un modelo liderado por Fabra, que siempre lo ha defendido.