Citan al Bigotes y a Pablo Crespo como testigos en la Fórmula 1

La Razón
La RazónLa Razón

La juez del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia que instruye la investigación sobre las irregularidades en la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 ha citado a declarar en calidad de testigos a Álvaro Pérez, el Bigotes, y a Pablo Crespo, ambos cabecillas de la trama Gürtel.

Los dos testigos serán trasladados desde la prisión de Madrid III el día 6 de septiembre, y comparecerán a las 10 y a las doce horas respectivamente.

Por otra parte, la jueza cita en calidad de imputados a los empresarios Tomás y Rafael Martínez, de Hormigones Martínez, para el día 13 de septiembre, y también a José Mayor Oreja, representante de FCC, así como a Javier Luján y a los representantes de las mercantiles Pavasal y de la UTE FCC-Pavasal-Becsa. Todos ellos en calidad de imputados. También en la misma condición ha citado para el día 14 de septiembre a los representantes de la UTE OHL-Luján-Ecisa, también de la constructora Cyes, de Elecnor, de Iberdrola distribución eléctrica y de Werser Seguridad y Custodia.

Para el día 27 de septiembre, cita a la asesora de Francisco Camps, Belén Reyero.

En la providencia, su señoría cita en calidad de testigos a los representantes de la UTE Acciona Infraestructuras-Rover Alcisa-Vías y Construcciones y Romimar. Todos ellos participaron en el concurso público para la construcción del circuito de Fórmula 1 de Valencia. También se cita a los representantes de Aminsa; a Alessandro Rocci, de Idom; y a Julio Martínez García.