Compromís dice que el alcalde de Borriol se reunió con el apoderado de Franvaltur

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón- Compromís presentó ayer la documentación que acreditaría que alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, «se reunió con el apoderado» de la empresa del hijo del exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, Franvaltur, «pocas semanas antes de intentar recalificar los terrenos de la depuradora».

El portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, afirmó que «o Santamaría mintió al decir que no sabía nada o no debería ser alcalde, por no enterarse de lo que pasa en su despacho».

Compromís continúa así aportando información sobre los hechos que motivaron la destitución de Martínez de su cargo en la Diputación. El pasado día 9, el presidente de la institución, Javier Moliner, le destituyó alegando «pérdida de confianza» después de conocer que los terrenos en los que iba a situarse la depuradora de Borriol eran de una empresa del hijo de Martínez, de la que éste, además, posee un tercio de las participaciones.

Según Nomdedéu, «en esa reunión se abordó el precio que debía pagar el Ayuntamiento por los terrenos, que iba a ser hasta seis veces superior al precio de mercado».

Afirmó que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, debería tomar medidas urgentes y apartarle de las responsabilidades que ejerce».