Actualidad

Controlado un incendio en Godella que amenazó la zona de chalets

El Centro de Emergencias de la Genealitat estableció en el lugar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios

El Centro de Emergencias de la Genealitat estableció en el lugar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios

Publicidad

Efectivos del Consorcio de Bomberos pudieron controlar un incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en una zona de vegetación de Godella (Valencia), y según fuentes de Emergencias de la Generalitat, fue controlado poco antes de las cinco y media de la tarde.

Hasta el lugar se movilizaron bomberos de Burjassot que, al llegar, informaron que el fuego afectaba a la vegetación de la zona, y se alertó de que había riesgo para los chalets situados en las cercanías.

Tras la retirada del medio aéreo seguían trabajando en la zona cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, apoyados por dos autobombas, y dos brigadas de la Diputación de Valencia, un coordinador forestal y un agente medioambiental.

Además, fuentes de Emergencias y del Consorcio de Bomberos informaron de haber recibido sobre las 14:24 horas el aviso del incendio de restos de poda cerca de una pinada en la partida Ermita Nova del municipio valenciano.

Publicidad

El Centro de Emergencias de la Genealitat estableció en el lugar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios (PEIF) por la “posible afección de bienes no forestales”.

Publicidad

Efe