Tribunales
Correa recusa al magistrado que lo ha de juzgar por ser «muy amigo» del exjuez Baltasar Garzón
La defensa del cabecilla de Gürtel asegura que la actual ministra de Justicia del PSOE compartía la amistad con el exjuez Garzón y con el magistrado que juzgará la pieza del Papa
La defensa del cabecilla de Gürtel asegura que la actual ministra de Justicia del PSOE compartía la amistad con el exjuez Garzón y con el magistrado que juzgará la pieza del Papa
Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, ha recusado al juez Fernando Andreu, quien lo juzgará en la pieza de la visita del Papa Benedicto a Valencia en 2006.
Su defensa considera que el juez Andreu está unido por una estrecha amistad por el «hoy abogado en ejercicio, Baltasar Garzón» y que «precisamente con ocasión del enjuiciamiento por el Tribunal Supremo de su entonces compañero y amigo, y con ocasión de la despedida de Garzón de la Audiencia Nacional, que se convirtió en una suerte de 'homenaje' a dicha persona y quizá de 'protesta' frente a la sentencia del Tribunal Supremo. Algo que, desde luego, resultó inaudito en la vida judicial española».
Además, no solo se refiere a la amistad manifiesta del magistrado con el exjuez, hoy abogado, sino que resalta que en medio de esta comunión de intereses, siempre aparece también el PSOE y la hoy ministra de Justicia, Dolores Delgado.
De hecho, en el incidente de recusación se aporta profusa documentación sobre todo periodística, en la que se indica que «la Sala podrá comprobar cómo de forma inexorable cada noticia sobre el magistrado Fernando Andreu viene casi siempre unida a la de la actual ministra de Justicia del PSOE, a quien también se identifica como amiga del señor Andreu y del señor Garzón».
Añade el escrito que «sobre el interés del PSOE (y entendemos que de su ministra de Justicia) en que se condena en estas causas Gurtel a mi representado y otros, de entre los cuales se encuentra el Partido Popular, da muestra el hecho de que el PSOE se encuentre personado en las mismas, directa o indirectamente.
Además, hace referencia a que el nombramiento del juez Andreu se considera «otro gol» que le colaron al PP y recuerda que «suponemos que los otros goles debieron ser las recusaciones promovidas por las organizaciones de izquierda filo-PSOE contra los magistrados López y Espejel (...), la citación del entonces presidente del Gobierno al juicio de la Pieza «Época I»».
El escrito concluye expresando la relación incluso con la moción de censura a Mariano Rajoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar