Economía

Cuatro empresas se interesan por alquilar la sede de Economía

La Razón
La RazónLa Razón

Hasta el momento se han interesado por alquilar el edificio de la sede de la Conselleria de Economía, en la calle Colón, unas cuatro empresas, según fuentes del Departamento de Hacienda. Estas compañías son las que presentan un interés más serio, y han presentado sus respectivas propuestas por escrito. Una de ellas es de la firma de ropa Inditex, y la otra del grupo Mango, como ya adelantó LA RAZÓN.

Aparte de estas propuestas más o menos firmes, otras dos empresas han ido hasta la Conselleria de Hacienda para solicitar información al respecto. No está mal teniendo en cuenta que el anuncio del concurso de arrendamiento de esta sede se publicó el pasado lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Aunque en un principio el edificio sale a alquiler en un solo lote, si el concurso queda desierto se admitirán las proposiciones para licitar en dos lotes. En uno la planta baja y la primera y en el otro, de la segunda a la sexta.

La Generalitat, que en un principio pensaba sacar a la venta este edificio, ha optado finalmente por el alquiler, una experiencia que ya está funcionando en la que fuera sede de la Conselleria de Infraestructuras, arrendada en la actualidad a la Agencia Tributaria. El precio base de licitación para el edificio de Economía es de 992.046 euros de renta anual neta más IVA y el periodo del contrato será obligatoriamente de cinco años.