Teatro

Teatro

Darín y la fórmula mágica del matrimonio, en el Olympia

El actor argentino estará en el teatro valenciano hasta el próximo 6 de enero con su obra «Escenas de la vida conyugal»

Cómo encontrar la fórmula mágica de la convivencia matrimonial a partir de un conflicto universal como la intolerancia entre parejas. Esto será lo que compartirán los actores Ricardo Darín y Erica Rivas con los espectadores que se acerquen al Teatro Olympia de Valencia hasta el próximo domingo día 6 de diciembre. Ayer arrancaron «Escenas de la vida conyugal» en las tablas valencianas con un éxito de público que promete repetirse durante los próximos días.

Para el actor argentino esta obra demuestra que las relaciones matrimoniales son un conflicto universal y que tiene un significado diferente para cada espectador, por las experiencias amorosas vividas. «La problemática es familiar para todos: la convivencia de dos personas a lo largo de 20 años».

Darín formará pareja en el escenario con la actriz Erica Rivas, con la que ya trabajó en la exitosa película «Relatos Salvajes», en esta comedia dramática que supone el regreso del intérprete a los escenarios españoles, que no pisaba desde 2005.

Esta producción forma parte de una gira que ha agotado las localidades en el Teatro Tivoli de Barcelona y en la Sala Roja de los Teatros del Canal en Madrid, después de haberse representado más de 300 veces en Argentina y ser vista por más de 150.000 espectadores.

En esta comedia dramática, sus protagonistas, Juan y Mariana, relatan al público una secuencia de escenas sobre la relación que mantuvieron como casados y que continúan llevando a pesar de haberse divorciado.

Para el actor, se trata de una pieza que «resignifica la mirada del espectador». «Es diferente para cada uno por las experiencias amorosas que haya vivido y ofrece un juego de situaciones cercanas que divierte, incomoda o sorprende al público en el que siempre prevalece el conflicto y dejará algún tipo de reflexión».

A juicio del argentino, este tipo de obras «son las historias pequeñas que prevalecen porque tratan relaciones humanas, aunque el cine se haya centrado en superproducciones y nos pasemos el día mirando una pantalla».