Europa

Alicante

Darth Vader y sus tropas imperiales toman Alicante

Desfile de las tropas imperiales de la saga cinematográfica "La Guerra de las Galaxias"por el centro urbano de Alicante.
Desfile de las tropas imperiales de la saga cinematográfica "La Guerra de las Galaxias"por el centro urbano de Alicante.larazon

El lado oscuro de la fuerza ha hecho acto de presencia esta tarde por las calles del centro urbano de Alicante de la mano del malvado Darth Vader y sus tropas imperiales, formadas por un total de 40 soldados, infantiles y adultos.

Todos ellos forman la 'Legión 501 de la Spanish Garrison', uno de los mejores clubes de caracterización del universo de la Guerra de las Galaxias.

El desfile ha arrancado a las 19.30 horas desde la Zona Volvo y ha recorrido el Paseo del Puerto, la Explanada y la Rambla de Méndez Núñez, para terminar en la plaza de San Cristóbal con la entrega de premios del concurso de disfraces al que se han inscrito 100 personas, según fuentes de la organización consultadas por EFE.

Darth Maul, Jango Fett o los pequeños pero malvados Jawas han sido otros de los personajes que se han podido ver en este desfile. Entre los disfraces ha destacado el personaje principal de la saga, Luke Skywalker.

En el recorrido ha querido estar presente el actor Anthony Forrest, quien participó en la primera película de la saga en diversas escenas persiguiendo a los droides R2D2 y C3PO.

Ha sido un día completo para los miembros de la Spanish Garrison, puesto que esta mañana han "invadido"el Castillo de Santa Bárbara para que los visitantes de la exposición "Universo Star Wars", que acoge este lugar desde el pasado mes de abril, pudieran fotografiarse con los personajes de la saga.

Esta exposición es la más importante de Europa sobre el film del director George Lucas y cuenta con más de 20.000 piezas expuestas, misma cifra de visitantes que ha acumulado hasta la fecha.

Su propietario, el eldense Gaby Navarro, ha agradecido, en un pequeño discurso ofrecido en la Concha de la Explanada durante el desfile, el cariño de todos los asistentes, así como a la ciudad por su acogida.

Varios centenares de personas se han quedado sorprendidas ante la presencia de esta fuerza maligna y han querido acercarse a ellos en los diferentes puntos del recorrido para fotografiarse con alguno de los personajes. En esta ocasión, el lado oscuro de la fuerza ha sido más benévolo que nunca.