Comunitat Valenciana
Detenidas 30 personas en Valencia por estafa y simulación de delito
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Valencia a 30 personas en un período de 70 días por los delitos estafa y simulación de delito, al presentar denuncias en las que afirmaban haber sido víctimas de un delito de robo con violencia o intimidación, cuando realmente era un hurto.
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Valencia a 30 personas en un período de 70 días por los delitos estafa y simulación de delito, al presentar denuncias en las que afirmaban haber sido víctimas de un delito de robo con violencia o intimidación, cuando realmente era un hurto, informa Efe.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, estas supuestas denuncias falsas se habrían interpuesto con el objetivo de obtener un beneficio económico por las compañías aseguradoras para ocultar un gasto económico inconfesable o bien poder reparar un teléfono móvil dañado, entre otras supuestas estafas.
En uno de los casos, ocurrido a finales de enero, una mujer interpuso denuncia en la que manifestó haber sido víctima de un delito de robo con violencia en el rellano de su domicilio en el que dos hombres encapuchados tras intimidarla, le sustrajeron 500 euros.
Los investigadores averiguaron que los hechos denunciados eran falsos, ya que lo que realmente ocurrió es que se había gastado el dinero en el bingo pretendiendo justificar dicho gasto ante su hijo.
En otro de los casos, ocurrido a mediados de febrero, un hombre manifestó en su denuncia que un varón le había cogido por el cuello y le había sustraído 53 euros y un teléfono de alta gama.
La realidad de los hechos, tras las averiguaciones oportunas, fue que tenía la pantalla dañada del teléfono, y lo que quería era que la aseguradora corriera con los gastos de la reparación.
Otro ejemplo de simulación de delito y estafa es el que ocurrió a principios de este mes, en el que un invidente, manifestó haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación, comunicando que le habían sustraído 1.500 euros por parte de individuos que le amenazaron con un arma blanca.
Las investigaciones realizadas permitieron comprobar que la realidad era bastante diferente, ya que el delito no existió y que el denunciante pretendía cobrar la indemnización del seguro, habiendo actuado del mismo modo en alguna ocasión anterior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar