Detenido un joven de 19 años por abusar de una mujer en un parque de Valencia

El parque de Ayora, en Valencia
El parque de Ayora, en Valencia

Un joven de 19 años ha sido detenido en València por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer, a la que había seguido por el parque de Ayora de madrugada y que aseguró a los agentes que se había abalanzado sobre ella.

La Policía Local acudió al lugar al recibir una llamada de la sala del 092 a las 05:45 horas del sábado alertando de que había una mujer refugiada en un portal que había sido víctima de abusos sexuales, según han informado fuentes policiales.

Una vez allí, los agentes observaron a un joven que reunía características similares a las aportadas por la víctima que caminaba detrás de una mujer a muy escasa distancia, que tenía una actitud vigilante y temerosa.

Tras entrevistarse con la mujer, esta manifestó que no conocía de nada al hombre que la seguía y que llevaba un rato caminando detrás de ella a escasos metros.

Tras localizar al hombre, reconoció que había tenido un incidente con la mujer mientras caminaba usando el teléfono móvil, al tropezarse y caer junto a una chica, a la que tocó las nalgas involuntariamente.

Cuando se entrevistaron con la víctima, manifestó que estaba cruzando el parque de Ayora sobre las 05:20 cuando le empezó a seguir un joven que aceleró el paso hasta alcanzarle por lo que se puso nerviosa y llamó al 112 para que alguien le acompañase hasta llegar a casa.

Asimismo manifestó que le tenía a muy poca distancia de ella cuando se abalanzó y con las dos manos le tocó el trasero, ella pidió que le soltase y el chico se rió.

Los policías informaron a la mujer de los trámites que tenía que seguir para presentar una denuncia y esta indicó que lo haría en breve.