Educación

Dominicos de Valencia recupera la línea de Bachiller que le había sido suprimida

La Razón
La RazónLa Razón

El Colegio Dominicos de Valencia ha recuperado la unidad de Bachiller que había perdido según el anuncio que en su día hizo Conselleria de Educación.

El colegio presentó las alegaciones pertinentes y entre ellas incluyó un punto que había obviado en la petición del concierto, y era la contratación de profesores que se había quedado sin trabajo por la supresión del concierto en otros centros. Esta alegación ha sido tenida en cuenta por la Conselleria de Educación el viernes comunicó al centro que le mantendría el concierto en las dos líneas de Bachiller que actualmente tiene.

La buena noticia llegó al colegio coincidiendo con la celebración de la fiesta del centro, que este año cumple además, su 75 aniversario, por lo que la celebración fue doble entre alumnos, profesores y padres de alumnos.

Por otra parte, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la resolución de los expedientes de conciertos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato, Formación Profesional Básica y de grado medio y superior, que podrá ser recurrida en reposición o por la vía contencioso administrativa.

Para el recurso de reposición ante el conseller de Educación, Vicent Marzà, hay un plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOGV; mientras que el plazo es de dos meses si se plantea un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los expedientes se han tramitado a instancia de los titulares de los centros docentes o han sido incoados de oficio, y se han contemplado las consignaciones presupuestarias existentes en las líneas de subvención previstas en los Presupuestos de la Generalitat para la financiación con fondos públicos de los centros.