Valencia

Dos detenidos por el robo de 274 contadores de riego en la Plana Baixa

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil por el robo de 274 contadores en casetas de riego de distintas localidades de la comarca castellonense de la Plana Baixa, que tienen un valor, junto a los daños ocasionados, de unos 200.000 euros.

La Guardia Civil considera a los detenidos, vecinos de Vinaròs y Valencia, autores de tres delitos de robo con fuerza en Almenara, Moncofa y la Vall d'Uixó, y a una tercera persona de un delito de receptación, ha informado en un comunicado.

Miembros del Equipo de Robos en el Campo (ROCA) iniciaron una investigación que dio como resultado la recuperación en Onda de 274 contadores y 1.178 manómetros en Vinaròs.

El 3 de marzo los agentes detuvieron a un hombre de 24 años por el robo en las casetas de riego y a otra persona, de 39 años, por un delito de receptación al haber adquirido los contadores sustraídos.

Un mes después, ayer día 4, arrestaron al segundo autor de los hechos, un hombre de 65 años, por tres robos con fuerza, que fue puesto en libertad previo conocimiento de la autoridad judicial.