Política

Almazora

Dos nuevos ataques de perros peligrosos en la Comunitat

Los hechos se han producido en Almassora y los dueños de los canes imcumplían la normativa sobre tenencia de animales

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazon

Los hechos se han producido en Almassora y los dueños de los canes imcumplían la normativa sobre tenencia de animales

La Policía Local de Almassora ha intervenido esta semana dos perros potencialmente peligrosos que protagonizaron sendos ataques y han quedado sometidos a vigilancia veterinaria.

Según un comunicado del ayuntamiento, los propietarios de los dos canes incumplían la normativa de la Generalitat valenciana sobre la tenencia de animales y han sido denunciados por irregularidades de carácter grave.

El primer ataque tuvo lugar el pasado martes al acceder uno de los perros a la propiedad de un vecino de Almassora y atacar a los animales de corral que éste tenía en su vivienda.

La segunda de las actuaciones ocurrió durante la mañana de ayer cuando una vecina, quien posteriormente solicitó de forma voluntaria la entrega del animal a una protectora, fue agredida por un perro de su propiedad que le provocó heridas de consideración en la cara y en el cuello.

Según la normativa autonómica, los perros considerados potencialmente peligrosos “deben estar registrados en el Ayuntamiento y sus titulares deben acreditar un certificado de idoneidad para su cuidado”. Asimismo, los animales deben habitar en espacios que permitan su movilidad y sean adecuados para sus características físicas y deben llevar algún elemento de protección en la boca a la hora de salir a la vía pública.