Economía
Economía dice que los gastos en supermercados son para campañas de inspección
La Conselleria de Economía contestó ayer a una información publicada en LA RAZÓN en la que se advertía de que se habían cargado varias compras en supermercados a la caja fija de la Generalitat. El departamento que dirige Rafael Climent, asegura que dichas facturas, emitidas durante el mes de agosto, corresponden a la actuación de control de mercado y ejecución de las campañas de inspección planificadas por los servicios territoriales y que toman muestras en toda clase de establecimientos minoristas y mayoristas y de todo tipo de productos industriales y de alimentos.
Así, por ejemplo confirma que el gasto de 2, 98 euros en el Aldi de San Isidro se debe a la toma de muestras de la campaña autonómica de rollos de cocina de uso alimentario; el de 4,50 en Primark y el de 56, 85 de Tatetitotu SL para el análisis de camisetas para menores de 36 meses con plastificaciones; el de Mercadona de 10,80 y 1,50 para el control oficial de sustitución de especies de pescado 2015.
También hay varias compras en Consum que suman 82,13 euros realizadas para analizar cápsulas de café, bebidas sin lactosa, zumos, compresas, salvalslip y pañales.
Como este diario explicó el uso de la caja fija está indicado para dietas, viajes y estancias por trabajo. Así mismo, en el citado artículo se hacía referencia a que la Conselleria de Transparencia irá mejorando la publicación de la caja fija para que quede reflejada de manera más concreta quién ha hecho el gasto y el concepto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar