Educación
Educación convocará 300 nuevas plazas de profesor
Moragues anuncia una mayor lucha contra el fraude
Hay oferta de empleo público en el sector educativo para el próximo curso. Así lo anunció ayer la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dentro del marco de reuniones que el jefe del Ejecutivo valenciano mantiene con todas las Conselleries.
Además, Catalá confirmó que en esta nueva convocatoria de oposiciones primará que los solicitantes tengan el título B2 de inglés. Aunque no será requisito imprescindible -el Ministerio de Educación aún no lo considera necesario- sí otorgará mayor puntuación en el concurso de méritos. También será obligatorio el nivel medio de valenciano.
La mayoría de estas plazas, que serán para Educación Primaria y Secundaria, irán destinadas a las especialidades de Inglés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje .
De esta forma, los interinos y futuros docentes podrán examinarse el próximo mes de julio, ya que la convocatoria oficial se realizará en el mes de febrero.
Las 300 plazas respetarán en un diez por ciento el porcentaje de reposición de vacantes por jubilación producidas en el último año.
Finalmente, la consellera mostró como objetivos principales para el presente ejercicio descender el índice de fracaso escolar hasta el 15 por ciento; que en diez años los alumnos de Secundaria estén formados en inglés, tal y como se recoge en el Plan del Plurilingüismo; y que la Formación Profesional se de en un 50 por ciento en las empresas.
En materia cultural, Catalá confió en seguir defendiendo el sector, ya que la Comunitat es una «tierra de artistas, de conservatorios y de deportistas».
Mayor control
A última hora de la tarde le tocó al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, exponer a Fabra sus líneas de trabajo, basada en un mayor control del cumplimiento presupuestario y en la intensificación de la lucha contra el fraude, a través de la inspección y la mejora del cumplimiento voluntario de obligaciones de pago.
El nuevo conseller anunció además que el traslado de determinados Departamentos de la Generalitat a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre empezará en breve puesto que el Consell cuenta ya con la licencia de actividad.
Estas instalaciones permitirán un ahorro de 14 millones de euros anuales a lar arcas de la Generalitat en concepto de alquileres, vigilancia, servicios energéticos y mantenimiento. Además, los contratos que no sean susceptibles de traslado, serán revisados a la baja o rescindidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar