Educación
Educación duplica el número de profesores de Audición y Lenguaje
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte recatalogará la plantilla del personal docente para incrementar en 278 los maestros de Audición y Lenguaje en centros públicos de Primaria, lo que supone duplicar los docentes de esta especialidad para el próximo curso 2013-14.
Según informaron fuentes de la Generalitat, se trata de una de las medidas que contempla la propuesta de modificación de las plantillas de Primaria elaborada por la Conselleria, que permitirá disponer de un personal docente más adecuado a las necesidades de los centros.
El incremento de la plantilla de Audición y Lenguaje será de un 93,9 por ciento, dado que se recatalogarán un total de 278 puestos, lo cual va a permitir que muchos docentes de esta especialidad obtengan un destino definitivo que hasta el momento no habían podido conseguir.
La medida permitirá disminuir las plazas itinerantes incrementando los puestos completos en los centros, lo que repercutirá en una mayor estabilidad de los maestros y en la mejora de la calidad de los puestos y por lo tanto de la educación.
Asimismo, la modificación de las plantillas contempla la consolidación de los puestos de los maestros de apoyo infantil, que consiste en que los centros dispongan de un docente más del que les corresponde por número de unidades.
Estas plazas son de gran importancia para los centros con unidades de Infantil, dado que permite reforzar las labores que realizan los maestros tutores de cada unidad.
Por lo que respecta a la plantilla de maestros de educación especial, todos los centros ordinarios con un mínimo de 6 unidades cuentan con un puesto docente de educación especial, los de menos de 6 unidades cuentan con un maestro itinerante, y como novedad, se introducirá un segundo puesto a partir de 8 unidades, reduciendo en 4 las unidades que se requerían hasta el momento para dotar al centro del segundo docente.
Igualmente, se introducirá un tercer puesto desde las 18 unidades, cuando hasta el momento se requerían 24 unidades, con lo que se beneficiarán 62 centros.
Del mismo modo, la Conselleria ha previsto que a partir de 12 unidades los centros dispongan tanto de un docente de Audición y Lenguaje como otro de Pedagogía Terapéutica.
Además, la Conselleria dispondrá también de más de 600 nuevos puestos de catálogo de maestros de inglés, con lo que los centros verán incrementadas sus plantillas con el fin de disponer de personal más que suficiente para impartir esta materia, dado que hasta el momento existe un total de 1.043 puestos. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar