Educación
Educación presenta sus líneas de actuación para el curso 2015/2016
La Conselleria de Educación trabajará a lo largo del curso y de la legislatura en torno a tres ejes centrales como son «la calidad, la eficiencia y la gestión, la transparencia y el diálogo». Así lo anunció ayer el conseller Vicent Marzà, tras presentar un dossier informativo acerca del inicio de curso 2015/2016 que dará comienzo el próximo jueves para los más pequeños y el viernes para Secundaria y Bachillerato.
Según las previsiones del equipo del conseller, este nuevo curso escolar contará con 5.448 alumnos, es decir, un 0,7 por ciento de estudiantes más que el año anterior. Marzà recalcó también que las previsiones realizadas por el equipo de Gobierno anterior fueron «erróneas» al estimar 20.891 alumnos menos para este curso. Además, afirmó que al llegar al cargo, se encontró con que el 87 por ciento de la partida presupuestaria disponible para la Conselleria de Educación ya había sido utilizada. En materia de ratios, los datos mostraban que 1.007 grupos reducirán las ratios máximas, de ellos 692 menos en centros públicos y 315 menos en concertados. Medida que pretende seguir llevando a cabo cuando disponga de más recursos para reducir las ratios en condiciones «óptimas».
Por otra parte, Marzà afirmó haber realizado una redistribución de los recursos disponibles para poder «estirar» el dinero y ofrecer más becas de transporte y de comedor. Así pues, este año 37.879 estudiantes podrán beneficiarse de las primeras ayudas y otros 85.000 de las segundas.
Marzà también hizo un balance de las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses afirmando haber trabajado mucho en poco tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar