El atropello mortal de una ciclista se salda con tres años de prisión

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El atropello de una ciclista en la ciudad de Valencia, concretamente frente a la estación del AVE, por un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, se saldó ayer con tres años y un mes de prisión después de la conformidad que alcanzaron las partes.

En un principio, el Ministerio Fiscal pedía cuatro años de prisión, pero al final, aceptó rebajar la pena a tres años. Fue la insistencia de los padres de la chica fallecida lo que llevó a subir un mes más la condena impuesta al causante del atropello.

El abogado del conductor explicó que había sido duro «negociar» con la familia de la víctima la pena que debía cumplir el causante de su muerte, y que entendía el drama que estaban atravesando.

En este sentido, la madre de la chica explicó que «ya sé que este chico no se levantó ese día pensando que iba a matar a Rebeca, pero no se puede ir del revés y coger un coche, y que te caigan solamente tres años».

Visiblemente afectada, la madre explicaba que «para Rebeca ya llegamos tarde porque el endurecimiento de las penas no puede tener efectos retroactivos, pero no puede ser que las penas sean tan leves».

El condenado indemnizará a los padres de la víctima con 115.646 euros, y con 21.026 al hermano, además de otras indemnizaciones que deberá pagar a otros conductores con los que impactó. Además, deberá restituir el mobiliario urbano que destrozó

Los hechos sucedieron el 13 de enero de 2013 cuando el acusado conducía a 94 kilómetros por hora tras haber ingerido numerosas bebidas alcohólicas. El ahora condenado no respetó el semáforo en rojo que regulaba el tráfico en las calles San Vicente y Roig de Corella.

La víctima mortal cruzaba en esos momentos con su bicicleta y fue embestida por el acusado que la lanzó por los aires hasta los cuatro o cinco metros de altura.

Debido a la brutalidad del impacto, la víctima falleció en el lugar de los hechos sin que los servicios de urgencia pudieran hacer nada por ella.

En el día de ayer se alcanzó la conformidad, de acuerdo con la ley, pero a los padres de la joven les sirvió de poco.