El comercio espera un aumento de ventas por la pista de hielo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibió ayer en el Ayuntamiento al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, para darle a conocer los pormenores de la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en la plaza del Ayuntamiento y funcionará durante la campaña de Navidad y Reyes.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha invertido 42.000 euros en la puesta en marcha de la pista, que se inaugurará la próxima semana y estará en funcionamiento hasta el día 12 de enero.

Torres agradeció a la alcaldesa en nombre de la asociación que preside su mediación con la empresa suministradora de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de esta infraestructura de ocio, que ha hecho posible que el proyecto haya salido adelante.

Durante su encuentro, la alcaldesa reiteró su disposición a colaborar y destacó el esfuerzo y la cooperación de los comerciantes del centro histórico para sacar adelante iniciativas interesantes y creativas.

El presidente de la Asociación señaló que el montaje de la pista se iniciará este fin de semana para poder inaugurarla el próximo viernes día 20, dado que se necesitan al menos dos días para formar el hielo. Torres apuntó que pretenden mantener esta iniciativa en próximos años con la intención de abrirla en el puente de la Inmaculada, como «apertura de la campaña de Navidad junto al encendido de las luces».

La pista de patinaje será al aire libre y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento y contempla la visión de un espacio adaptado para que los más pequeños puedan entrar en contacto con el hielo. Las entradas costarán ocho euros por turnos de 45 minutos y estará abierto todos los días desde las once de la mañana hasta las dos del medio día, y desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche.

En el encuentro participó también la concejal de Comercio, María Jesús Puchalt, quien manifestó la satisfacción del Ayuntamiento por esta iniciativa de los vendedores del centro, que aúna la promoción comercial con la animación y el atractivo de la ciudad en Navidad.