Alicante

El ex alcalde de Torrevieja solicita la baja voluntaria del PP por su condena

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad documental y prevaricación, presentó ayer su baja voluntaria en el PP. De esta manera, se paraliza el expediente disciplinario abierto contra él y que debía acabar en la expulsión del partido, puesto que los Estatutos del PP así lo contemplan.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condenó a Hernández Mateo a tres años de prisión y siete de inhabilitación por cometer irregularidades en la adjudicación de un contrato para la recogida de basuras a la UTE Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios en 2004.

El vicepresidente del Con-sell, José Císcar, agradeció a Hernández Mateo la baja voluntaria, aunque recordó que iba a ser expulsado. El ex alcalde dejó su escaño como diputado en Les Corts cuando fue condenado.

Su ingreso en prisión está pendiente de que el Gobierno se pronuncie sobre la petición de indulto, una solicitud que promovió en Les Corts el diputado popular Andrés Ballester y que suscribieron más de 40 diputados populares.

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, insistió en que dichos apoyos no representaban al partido. Ballester pidió ayer disculpas porque no pretendía desafiar el presidente. «Mis declaraciones no fueron oportunas y afectaron a mis compañeros de grupo». A través de un comunicado proclamó su «absoluta lealtad, apoyo y respeto al proyecto político que lidera Alberto Fabra, al grupo parlamentario al que pertenezco, a su portavoz y a su Consejo de Dirección».