Caso Campeón

El juez de Emarsa imputa a la mujer que ayudó a Marsal a desviar fondos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El juez el caso Emarsa acordó ayer acumular las dos piezas separadas de esta causa en las que se investiga un posible delito de alzamiento de bienes por parte del exdirector financiero de Emarsa Enrique Arnal y su expareja sentimental Eva María Marsal, y acuerda dos nuevas imputaciones.

El juez acepta así la petición del Ministerio Fiscal, a la que se adhirieron la acusación particular de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) y el propio Arnal, y cita como imputados a Maritza Ivonne Menses Salcedo y a la empresa Comunica Con Trendy SL.

Según el auto, los hechos supuestamente delictivos que se investigan en ambas piezas responden a una sola finalidad, la de que Arnal y Marsal «pudieran eludir el pago de las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del llamado caso Emarsa». Según el magistrado, Comunica Con Trendy SL fue constituida en diciembre de 2011 por Sara Navarro y por Maritza Ivonne Meneses, en aparente concierto con Arnal y Marsal, una vez imputada esta última, para desviar el patrimonio de Marsal y de varias empresas investigadas.

Además, una de las partes ha secundado la petición de elevar dos de la piezas a la Audiencia Nacional.