Relaciones laborales

El juez mantiene la suspensión del contrato de Aguas de Valencia en Gandía

La Razón
La RazónLa Razón

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia acordó mantener la suspensión cautelar del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Gandía que aprobaba el expediente de contratación del servicio público de distribución de agua potable y alcantarillado en el municipio, adjudicado a la empresa Aguas de Valencia en el año 2008.

El contrato por el servicio de abastecimiento y distribución de agua potable a esta empresa era por un plazo de 25 años, y se resolvió para volver a sacar a licitación el servicio con una duración de 50 años, según Aquagest Levante, que demandó el proceso.

La suspensión provisional del acuerdo fue solicitada por Aquagest Levante y adoptada el pasado 16 de enero y se emplazó a las partes con el fin de mantener o levantar la medida. El Ayuntamiento de Gandía pidió el levantamiento de la suspensión decretada, como también lo hizo la compañía Aguas de Valencia y Actuacions Ambientals Integrals, sociedad mixta para la gestión del servicio de alcantarillado.

No obstante, el auto de la juez, contra el que se puede presentar recurso en el plazo de quince días, afirma que la resolución impugnada no tendría por objeto aprobar un nuevo procedimiento de contratación sino más bien «servir de instrumento para revisar los contratos de gestión de servicios de aguas potables y saneamiento, impidiendo la concurrencia competitiva de otros licitadores», según se explica en la sentencia.