Política

Solidaridad

El MARQ recauda 150 kilos de comida para el Banco de Alimentos

El museo instó al público que lo visitó en Navidad a que hicieran donativos

El MARQ recauda 150 kilos de comida para el Banco de Alimentos
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Aunque hayan pasado ya las fiestas navideñas, la iniciativa del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) demuestra que cualquier época del año es buena para ser solidaria. Así, el museo alicantino donó el pasado 2 de enero 150 kilos de comida para el Banco de Alimentos. Junto con la Fundación Ruralcaja, recogieron tal cantidad gracias a la solidaridad del público que visitó el museo durante las vacaciones de Navidad. Todos estos alimentos, no perecederos, servirán para alimentar a las familias más necesitadas de la provincia.

Pero además, la Asociación de Vecinos del Pla de la ciudad, implicada también con el MARQ en esta buena acción, difundió entre sus asociados la posibilidad de colaborar con sus donaciones para intentar recolectar el máximo posible de comida.

De esta manera, el centro arqueológico, a través del «Club Llumiq», pudo poner todos los medios a su alcance para movilizar al público que visitó el museo y colaborar, de esta forma, con las personas más desfavorecidas.

Por otra parte, el Patronato de Turismo Costa Blanca de la institución provincial acudió ayer a la ciudad holandesa de Utrecht para buscar potenciar esta zona alicantina en el mercado turístico de la región, sobre todo en temporada baja en la Costa Blanca.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, señaló ayer, desde la feria Vakantiebeurs, que la Costa Blanca apuesta por reforzar la captación del segmento de mercado sénior en los Países Bajos para desestacionalizar la llegada de turistas a la provincia.

Las expectativas de reservas son muy positivas de cara al próximo año, y para ello establecieron principios de acuerdos con importantes «tour operadores» como Tui o Thomas Cook para incrementar la presencia de turistas de más de 50 años en la provincia en temporada baja, especialmente en la zona de Benidorm y su entorno.

«Es un destino idóneo para el mercado holandés por su climatología cálida durante todo el año y por su variada oferta cultural, gastronómica, de playas y de interior, atractivos que interesan a este segmento de población de más de 50 años».

Albaladejo continuará marcando estrategias de promoción que incrementen la llegada de turistas holandeses a la región.

El objetivo es consolidar la provincia de Alicante como primer destino mediterráneo para los visitantes procedentes de este país.