Europa

Alicante

El Oceanogràfic celebra su aniversario y lo llena de sorpresas

Renfe ofrece billetes a diez euros para visitar el mayor acuario de Europa

Los leones marinos del Oceanogràfic celebraron ayer con una tarta especial la llegada del mes de febrero
Los leones marinos del Oceanogràfic celebraron ayer con una tarta especial la llegada del mes de febrerolarazon

Los leones marinos del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia celebraron ayer con una tarta especial realizada con arenques el inicio durante este mes del programa del décimo aniversario del mayor acuario de Europa.

Para conmemorarlo, todos los que deseen acercarse al Oceanogràfic podrán hacerlo todos los domingos, jornadas en las que además habrá menús especiales a diez euros, packs regalos a este precio y los niños de diez años podrán acceder durante esos días gratuitamente.

Además, Renfe participa en este décimo aniversario con billetes desde diez euros por trayecto, para viajar desde Alicante o Murcia hasta Valencia, estos mismos domingos. Y también oferta plazas económicas de 32,50 euros por trayecto los fines de semana en los trenes Madrid-Valencia (AVE).

Estas son algunas de las acciones especiales con las que se va a festejar su aniversario. También se realizarán animaciones para que los visitantes participen de la celebración con exhibición de rapaces, un «photocall» en el acuario de Ártico y más sorpresas.

El Hemisfèric también se suma a la efeméride y los domingos de febrero tendrá un precio único de cuatro euros. Entre sus proyecciones, hay dos vinculadas al mar: la animación infantil «Tortugas 3D+El Principito 3D», sobre el viaje de una pequeña tortuga por los océanos, y «Sea Monsters: Gigantes del Océano», que narra cómo eran los mares hace 82 millones de años.

Diez años de éxito

Durante estos diez años, el Oceanogràfic ha conseguido situarse entre los principales complejos marinos del mundo. Con más de 13 millones de visitantes desde febrero de 2003, entre sus propuestas, destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las belugas, además de promover pioneros programas de investigación.