El pabellón valenciano de Fitur prioriza el espacio dedicado a los negocios

Turismo programa actividades para fomentar el uso de las redes sociales

Fitur es una cita que una potencia en turismo como la Comunitat no puede perderse
Fitur es una cita que una potencia en turismo como la Comunitat no puede perderse

VALENCIA- El 70 por ciento del espacio del pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur estará dedicado a zona de negocio. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, incidió en que de cerca de 1.100 metros cuadrados de los 1.545 del espacio están orientado a atender las necesidades del sector empresarial.

Esta medida responde a la voluntad de la Generalitat de priorizar en la política turística aquellas acciones que supongan un incremento en las oportunidades de negocio para las empresas turísticas.

El objetivo es que este año se superen los contactos de negocio logrados en la pasada edición de Fitur, cuando se establecieron un total de 320. Para ello, el pabellón, que agrupará a 120 municipios y empresas, dispone de «business» y módulos específicos para empresas, que contarán con su propio espacio corporativo, además del que cada una de las marcas turísticas de la Comunitat dediquen a uso profesional.

Buenos datos

Buch utilizó ayer los buenos datos conseguidos durante 2013 para insistir en que se ha producido un cambio de tendencia. La Comunitat Valenciana se situó en 2013 a la cabeza en España en la llegadas de turistas internacionales, con cerca de seis millones de visitantes extranjeros, un once por ciento más que en 2012. A su vez, la demanda nacional, más sensible ante la crisis, creció en términos absolutos, más que la media nacional.

Entre las actividades que se realizarán destaca el protagonismo de las nuevas tecnologías. Se ha organizado una «Quedada de Community Managers» para promover el posicionamiento de la oferta turística en las redes sociales. También se presentarán las novedosas técnicas Google Glass de realidad aumentada, que interactuarán con una serie de puntos de interés turístico de la Comunitat. Durante la feria se difundirá un catálogo de ofertas de turismo de experiencias, con más de 300 opciones de diferentes productos turísticos.

Durante el fin de semana, cuando Fitur se abre al público, habrá actuaciones musicales en directo, representaciones de la Muixeranga o la Tamborada, o el desfile de Belleas y de Moros y Cristianos.