El Patronato de la Fundación del Levante rechaza la venta del club a Sarver

La RazónLa Razón

El futuro del Levante UD se decidió ayer. Tras unas horas reunidos, el Patronato de la Fundación del equipo valenciano rechazó vender el club al empresario estadounidense Robert Sarver, por 14 votos contra 13 y dos abstenciones.

El resultado no fue el esperado ya que días antes amplios sectores levantinos, entre ellos las peñas y el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) se inclinaban por el «sí».

Sarver, propietario del equipo de baloncesto de los Phoenix Suns de la NBA estadounidense, presentó el pasado 22 de junio una oferta a través de la consultora KPMG para comprar el 72 por ciento de las acciones de la Fundación del Levante.

Fue el pasado miércoles cuando el empresario norteamericano se reunió con los patronos en un hotel de la capital del Turia para explicar los detalles de su oferta. En un principio Sarver había convencido a la gran mayoría de los patronos, muchos de ellos ya estaban del lado de la venta desde el principio de las negociaciones.

Con la decisión de ayer, el club valenciano pone punto y final al capítulo del empresario norteamericano. De este modo, el Levante UD continuará siendo propiedad de la Fundación, que posee concretamente el 72 por ciento del accionariado.