Despidos
El plazo para optar al plan de recolocación de RTVV acaba el próximo martes
El próximo martes concluye el plazo para optar a la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración y ejecución de un plan de recolocación externa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en el que se prevé pagar 425 euros por trabajador, hasta un máximo de 1.615 empleados.
El concurso para recolocar a los trabajadores afectados por el despido colectivo o expediente de regulación de empleo de extinción sigue tramitación urgente y procedimiento abierto, y sale a licitación por un presupuesto máximo de 686.375 euros (830.513 euros con el IVA).
El pliego de condiciones del contrato justifica la tramitación urgente del contrato por la «necesidad inaplazable» de la adjudicación del Plan, en cumplimiento de la legalidad vigente en materia de despidos colectivos, que obliga a las empresas que despidan a más de 50 trabajadores a ofrecerles un plan de recolocación externa.
Asimismo, se considera preciso «acelerar» el proceso «por razones de interés público, en mérito a la condición de caudales públicos de los salarios a abonar por RTVV SAU en liquidación a sus trabajadores hasta la extinción de sus vínculos contractuales».
Estos servicios tienen que ser realizados por una agencia de recolocación autorizada, por lo que se necesita recurrir a su contratación externa.
El objetivo es ayudar a las personas afectadas a «diseñar y gestionar de forma correcta y eficaz» su proceso de reinserción laboral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar