El pleno del Consell aprueba hoy el plan de atención a los desahuciados

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

VALENCIA- El pleno del Consell aprueba hoy un convenio de colaboración de la Generalitat con el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que permitirá que las personas desahuciadas tengan un lugar donde vivir el mismo día que pierden su vivienda.

La colaboración entre estas instituciones agilizará todos los procesos burocráticos para que la familia afectada acceda a una vivienda de alquiler social. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado en varias ocasiones que ninguna familia valenciana que haya sufrido una ejecución hipotecaria «pasará una sola noche en la calle».

El Consejo General del Poder Judicial se encargará de informar a los Juzgados de esta iniciativa y elaborará un registro informático para el estudio estadístico de las actuaciones del convenio.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincia (FVMP) velará para que los municipios den una respuesta inmediata a las solicitudes remitidas por los Juzgados. Por su parte, la Generalitat se compromete a dar una respuesta inmediata, así como a la tramitación urgente a las solicitudes remitidas por los Juzgados y a comunicar la resolución que ponga fin al expediente.

El programa extraordinario de alquiler de interés social cuenta con 4.008 viviendas. 625 pertenecen al parque de viviendas públicas, 2.991 son viviendas privadas de la Red Alquila y 392 del acuerdo firmado con Bankia.