El PP acusa al PSPV de tener como única solución a la crisis la subida de impuestos

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Socialistas y populares protagonizaron ayer una polémica a través de comunicados en torno a la subida de impuestos. Todo empezó cuando el portavoz socialista de Economía, Julián López, pidió que el Consell, en vez de exigir sacrificios a los más desfavorecidos, aumente el Impuesto de Patrimonio a las grandes fortunas, recupere el de Sucesiones para grandes herencias y eleve el impuesto de bienes de lujo e inmuebles de gran valor.

Le contestó su homólogo el popular, Ricardo Costa, acusando al PSPV que las únicas medidas económicas que plantea, pasen por la subida de impuestos en lugar de la austeridad y la reactivación de actividad, productividad, eficacia y generación de empleo.

«El PP siempre ha abogado por la bajada de impuestos como mecanismo para reactivar la economía, y cuando se han subido ha sido obligados por circunstancias como las actuales.

Por su parte, el representante socialista advirtió de que , mientras el Gobierno de Alberto Fabra sigue exigiendo sacrificios a todos, incluso a los que se encuentran en una situación más difícil y a los más desfavorecidos, los socialistas «vamos a seguir insistiendo en nuestras propuestas para que los que más tienen hagan un pequeño esfuerzo».