Valencia

El PP apuesta por un «valencianismo» integrador, positivo y leal a España

La Razón
La RazónLa Razón

El PPCV aprovechó la reunión de su Comité Ejecutivo Regional para presentar su manifiesto por la «valencianía». En una sala abarrotada de miembros del Consell, alcaldes, militantes y miembros de Nuevas Generaciones, dos afiliados de base leyeron las claves del PP en materia de señas de identidad. Apuestan por un nuevo valencianismo integrador, positivo, útil y leal con España, ya que, según el documento, «solo desde la lealtad institucional recíproca y desde la estabilidad institucional y el diálogo, podemos conseguir ese futuro mejor que nos ilusiona como valencianos».

En esta línea, señalaron que el desarrollo del autogobierno ha de hacerse desde «el convencimiento de la validez del marco jurídico vigente», es decir, la Constitución y el Estatut d'Autonomia. Todo ello sin olvidar las reivindicaciones de la Comunitat, como es el nuevo modelo de financiación autonómica, el agua y las infraestructuras necesarias, como el Corredor Mediterráneo.

«Queremos dar un mensaje de optimismo, de esperanza, de seguridad, porque ya estamos en el buen camino», reza el texto.

En esta línea, el presidente del partido y de la Generalitat, Alberto Fabra, quiso trasladar un mensaje positivo a los suyos. Después de dos años «duros» por algunas de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis económica, toca un ejercicio «de trabajo». Un año, en palabras de Castellano, importante por las elecciones europeas de mayo.

Por ello, celebrarán a finales de octubre una interparlamentaria con diputados nacionales, autonómicos y senadores. Además, Castellano anunció que ya cuentan con más de 140.000 afiliados, pese a la desafección política.

Castellano indicó que el PP es la única formación política de la Comunitat que defiende los intereses de los valencianos sin complejos. Aseguró que su agenda la marcan los problemas reales de la ciudadanía, como el desempleo, y no los partidos de la oposición.

Por otra parte, celebró que los proyectos más importantes para la región estén reflejados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en un momento de máxima austeridad.

Las tensiones internas se dejaron ver por la ausencia a la cita popular del presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus.