Autonomías

El PP cree adecuada la ampliación del IVAM que se hará cuando se pueda

La Razón
La RazónLa Razón

El PP dijo ayer en la Comisión de Educación de Les Corts que el proyecto de ampliación del Instituto de Artes Moderno (IVAM) era «necesario», pero que se haría cuando se pudiera, y descartó citar en comparecencia a la directora del museo, Consuelo Císcar.

La diputada «popular» y ex consellera, Trinidad Miró, adujo que la que tenía que dar cuentas sobre el informe para la ampliación del IVAM era la consellera «y no una directora de museo».

Todo ello venía a resultas de la pregunta formulada por Compromís sobre lo que Consuelo Císcar se había gastado con el «proyecto megalómano» de ampliación del IVAM que finalmente no se ha llevado a término.

Los grupos de la oposición suscribieron la petición que el Partido Popular votó en contra.

El PSPV, en la persona de l diputado Juan Soto, hizo especial hincapié en los desalojos que se realizaron y los correspondientes derribos de fincas que ahora han quedado como «un solar altamente tóxico».

Por otra parte, el director general de Centros Docentes de la Conselleria, Jesús Carbonell, explicó que el colegio que sufrió el derrumbe de parte del techo en Santa Pola será derruido, pero no aclaró si había pasado inspecciones técnicas.

La Comisión también debatió sobre el uso de la Ciudad de la Luz y la orden de desalojo cursada a la empresa Aguamarga, encargada de su explotación.

Por último, el Consell afirmó que el Ágora era una instalación segura pese a no estar la obra finalizada.