Valencia

El PP denuncia que los «chiringuitos» del Consell se llevan al dinero para inversiones

La Razón
La RazónLa Razón

El PP denunció ayer que los Presupuestos aprobados por el pleno del Consell, y que tienen que todavía que conseguir el respaldo de la mayoría de Les Corts, prioriza el gasto en las agencias públicas a las inversiones en la provincia de Valencia.

El presidente del la gestora del PP de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, aseguró que por cada tres euros que el Consell reserva para estos «chiringuitos» destina uno a la provincia de Valencia.

Además, incidió en que para pagar estas entidades el Consell ha subido los impuestos y las tasas ya que desde que gobiernan se han incrementado en un 15,8 por ciento.

Por su parte, la diputada y miembro de la gestora, María José Catalá, precisó que Valencia recibirá 180 millones de euros de inversiones territorializadas, un dos por ciento menos que el ejercicio anterior.

Es más, afirman que destinan casi el mismo dinero a las seis nuevas empresas públicas, «para colocar a los suyos», que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincia.

Català también remarcó la mala gestión que el Consell ha realizado en materia educativa en los últimos años. En la provincia de Valencia únicamente ha puesto en marcha la construcción de un colegio, el Ciutat de Cremona de Alaquàs, de los 33 prometidos. En total, ha licitado siete colegios, seis de los cuales estaban ya presupuestados con el PP. «El balance es pésimo».

Añadió que las cuentas para 2018 olvidan proyectos estratégicos de vertebración como el Tren Xàtiva- Alcoy, la CV-309 de acceso a Parc Sagunt, la autovía Olleria-Gandía o la depuradora de Tavernes de la Valldigna, un proyecto imprescindible para desarrrollar un plan parcial de 500.000 metros cuadrados en la costa.