Valencia

El PP denuncia que solo un diez por ciento de inversiones ha llegado a barrios de Valencia

El Ayuntamiento “tiene barrios castigados en los que en estos últimos cuatro años no han invertido prácticamente nada”

Catalá tras la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Valencia este miércoles
Catalá tras la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Valencia este miércoleslarazon

El Ayuntamiento “tiene barrios castigados en los que en estos últimos cuatro años no han invertido prácticamente nada”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha calificado de “indignante” la gestión de Compromís y PSPV porque durante los seis primeros meses del año solo un diez por ciento de inversiones ha llegado a los barrios. “Lo ha hecho mediante una política sectaria y selectiva en materia de inversiones. Tiene barrios castigados en los que en estos últimos cuatro años no han invertido prácticamente nada y sospechamos que es por intereses electorales”, ha indicado.

En este sentido, ha precisado que de los 168 millones de euros previstos para inversiones, solo han ejecutado 26, siendo los distritos más castigados Benimaclet, donde se han invertido 7.000 euros, que han ido destinados a equipar las cocinas de un colegio; y Benicalap, con una inversión de 30.000 euros, que principalmente se han destinado a la Alquería de la Torre.

En todo el distrito de Rascanya se ha invertido 33.000 euros, en Extramurs han sido 50.000 y en Eixample 51.700, uno de los distritos que menos inversiones ha recibido del gobierno de Valencia en los últimos cuatro años.

Otros barrios donde no ha llegado ninguna inversión son Sant Isidre, La Fontsanta, La Petxina, Marxalenes, Pinedo, El Calvari, Tendetes, Poble Nou, La Llum o El Pilar, y se suman otros como Gran Vía, Ciudad Universitaria o Ciudad de las Artes y las Ciencias, que llevan cuatro años sin inversiones.