El PP evita que Aznar explique en Corts los posibles delitos en el Puerto

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El grupo popular rechazó ayer la comparecencia en Les Corts del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, para explicar la denuncia de la Fiscalía de Valencia por posibles delitos de malversación de fondos y prevaricación.

La iniciativa fue defendida por la diputada de EU Marina Albiol en la Comisión parlamentaria de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, quien consideró que existen elementos suficientes para que Aznar dé explicaciones de esta denuncia, y de los supuestos sobresueldos, gastos y adjudicaciones.

El grupo popular votó en contra «por no ser éste el ámbito para plantearla». El diputado del PP David Serra invitó a EU a presentar esta solicitud en el Congreso de los Diputados, pues la Autoridad Portuaria de Valencia depende de Puertos del Estado.

Albiol destacó que el nombramiento de su presidente es competencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y defendió que pide la comparecencia «de quien tiene toda la información».

Serra replicó que la Fiscalía, la Intervención General del Estado y el juez que investiga el caso ya «están practicando una serie de diligencias judiciales para tener conocimiento real y certero de lo ocurrido y ver si se deriva responsabilidades».